Escríbenos o llámanos para consultas y cotizaciones

ICONO AMARILLO GROMOR

Ubicación Planta Km 496,
ruta 5 Sur.
Los Ángeles

ICONO VERDE OSCURO GROMOR

Sucursal Temuco
Antonio Varas 687, Of. 910
Temuco

ICONO VERDE CLARO GROMOR

Casa Matriz, Cochrane 635,
torre A, Of. 607
Concepción

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un Sustrato?

Un sustrato es todo material sólido distinto del suelo, natural, de síntesis o residual, mineral u orgánico, que, colocado en un contenedor o directo al suelo, en forma pura o mezcla, permite el anclaje del sistema radicular de la planta, ayudando a crear un mejor sistema de soporte. El sustrato puede intervenir o no en el complejo proceso de la nutrición de la planta o cultivo.

¿Y nuestro sustrato Gromor?

Nuestro sustrato, en su composición pura, esta elaborado a partir de la corteza pino y que para llegar a un producto terminado pasa por un proceso de compostación donde la materia prima alcanza temperaturas sobre los 75° C, descomponiendo así microorganismos patógenos que se pudieran encontrar en la corteza en proceso.

¿Es recomendable el usar sustrato mezclado?

El uso del sustrato en mezclas dependerá del tipo de cultivo o planta que se quiera desarrollar y el manejo que se aplique tanto en la fertilización como en el riego, por lo cual es recomendable las mezclas ( Mix), siempre y cuando cuente que la asistencia y acuerdo tanto del elaborador del sustrato como del Cliente final.

¿El sustrato está desinfectado?

Durante el proceso de compostación del sustrato la temperatura y el tiempo ayudan a una pasteurización natural del sustrato, quedando solo microorganismos que son inocuos para el cultivo de las plantas, además periódicamente muestras de las diferentes pilas son analizadas tanto por el SAG como por un laboratorio externo certificado, logrando así un alto nivel de desinfección y pureza.

¿El sustrato viene con los nutrientes adecuados?

Durante nuestros procesos de compostación no se le aplican nutrientes, por lo que al momento de ser usado se deben considerar el tipo de cultivo, planta y el manejo para estos. Si contamos con Gromix, que son mezclas de sustratos para usos más específicos.

¿Cómo se realizan los despachos de nuestros productos?

La entrega es en sacos de 45 Litros, también en formato Maxisacos de 2 m3 y por ultimo a Granel, todos cargados sobre transporte en Planta Gromor o se despacha en forma directa al Cliente final en todo el País, en este caso la descarga es por parte del cliente, se debe considerar que 1 m3 tiene un peso de 580 Kg., aproximadamente.

¿Cuanto sustrato necesito para aplicarlo directo al suelo?

Dependera del tipo de suelo, ya que ante mas erosión mas materia orgánica se necesitara, ademas necesito conocer que tipo de cultivo se quiere lograr, para así estimar la profundidad de la capa vegetal que necesito crear.